Crevillent verá adecuado antes de final de verano el proyecto de la plaza Sierpe, que lleva más de tres años como reclamación de los vecinos del área. El proyecto se llevará a cabo a través de una subvención de la Diputación de Alicante de 240.000 euros que también servirá para adecuar las calles aledañas a la futura plaza que se encuentra en la zona de la iglesia de la Santísima Trinidad.

La obra trata de mejorar una zona urbanizada en el barrio del Pont para integrar la plaza de Sierpe, ahora de tierra, en un espacio público que contará con mobiliario urbano y jardinería. Las personas residentes en el área llevaban años reclamando soluciones de habitabilidad en el barrio y ahora se muestran satisfechas con la iniciativa. Además, se actuará en la calle Manuel Sanchís Guarner, fuera de la zona del Pont, cerca del campo de fútbol, con una dotación de arbolado de alineación, riego por goteo y reasfaltado de la zona.

Durante las obras, que empezarán antes del mes de marzo, se demolerá parte de las escaleras existentes en el acceso a la plaza Sierpe por la calle Camposanto y se adecuará la entrada con unos escalones dotados de pavimento de baldosa hidráulica y bordillo de hormigón. La iluminación se ejecutará con tres farolas de luces LED y se eliminará un poste de baja tensión que ya no dará servicio en el barrio. En la nueva área pública se plantarán seis árboles y una jardinera.

Los trabajos serán aprovechados para sustituir la red de agua desde el cruce de la calle Sierpe con Virgen de los Remedios hasta finalizar la plaza. En esta zona, de aproximadamente 35 metros lineales, se instalará una nueva conducción de tubería de fundición de 80 milímetros de diámetro. Además, se urbanizará la calle exterior con baldosa hidráulica y bordillo de hormigón y el acceso desde la calle Sierpe a la plaza Poeta Maciá Abela se realizará con pavimento de granito.

El proyecto también incluye el aglomerado de las calles adyacentes de San Sebastián, Santísima Trinidad, Lobo, Marchantero, Sierpe, Canónigo Manchón, Virgen del Remedio y Santa Rita con un pavimento de cuatro centímetros de espesor. En la calle Manuel Sanchís Guarner, se instalarán jardineras realizadas con bordillos.

El Consistorio adjudicó el contrato de obras a la empresa Talleres y Conducciones Juanito por importe de 281.000 euros, un precio que supone, según apuntó el alcalde, César Asencio, un 10% menos del valor inicial fijado en el presupuesto.

Adaptación extra

La empresa adjudicataria se compromete a pavimentar, adicionalmente, 16.500 metros cuadrados en otras calles próximas. De momento, la Oficina Técnica Municipal está estudiando cuáles serán las vías elegidas. La obra cuenta con una subvención de 240.000 euros de la Diputación de Alicante, que fue incluida en su Plan Financieramente Sostenible. El Ayuntamiento se encargará de poner el 15% del dinero restante, que asciende a 41.000 euros del total. El plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses y prevén comenzarla antes de marzo.