Santa Pola se adentra en la campaña de rebajas con buenas expectativas. Según la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco), para esta campaña, las señales son mejores que las del año pasado. Desde Covaco, prevén un aumento de la facturación que podría llegar al 4% en el pequeño comercio. Tras varios meses en los que los datos en Santa Pola había tenido un comportamiento irregular, las rebajas de invierno podrán suponer un respiro, ya que representan hasta un 20% de la facturación anual de la villa marinera. Esta época sigue teniendo un peso importante para la mayoría de los comerciantes, pero su impacto se ha diluido debido a la liberación que se produjo en 2012 y por la que los comercios tienen libertad para hacer rebajas fuera de los periodos habituales, según Covaco.

Las rebajas ofrecen en Santa Pola descuentos que pueden llegar hasta el 50 % en algunos artículos, y en el sector de textil y complementos se pueden adquirir prendas y artículos desde como mínimo un 20% menos. Según Covaco, más de la mitad del presupuesto para compras de los consumidores se destinará a moda y complementos.

En cuanto a los datos de la campaña de Navidad, la Asociación de Comerciantes de Santa Pola se encuentra en este momento realizando las encuestas a todos sus negocios asociados para medir el grado de satisfacción de sus asociados y las cifras definitivas. Además, están haciendo registros cualitativos de estas rebajas y del grado de satisfacción de sus asociados y los usuarios. Los comerciantes de Santa Pola realizaron en Navidad una campaña para dinamizar y atraer a los clientes al pequeño comercio, y ha tenido gran acogida. Al concurso de escaparates se sumó un sorteo navideño de cheques regalos para los comercios asociados de la villa marinera. Covaco destacó que el pequeño comercio es la mejor opción para adquirir producto de temporada con descuentos en el precio, pero no en la calidad.