Vecinos de Crevillent piden que la Rambla cuente con más medidas de seguridad ante la posibilidad de desprendimientos. Los crevillentinos que transitan y pasean por el área pueden encontrar al final, en la zona alta, unas vallas que advierten de que se trata de una zona de desprendimientos y tratan de impedir que las personas se adentren en sus límites para evitar percances.

No obstante, estas medidas parecen insuficientes para varios de los usuarios que pasean o corren por esta área natural de Crevillent. Algunos de ellos se han quejado de que la zona de aparcamiento en la Rambla sufrió hace unos días un desprendimiento de tierra y que las vallas difícilmente podrían evitar o frenar algún tipo de movimiento de tierra mayor. El crevillentino Alberto Mas, que usa el área con frecuencia para entrenar, advirtió de que las vallas «sirven para disuadir, pero estamos vendidos si cayera alguna piedra». Su compañera de entrenamiento, Mariola Hernández, aseguró que desde las últimas lluvias detectan más tierra desprendida en el suelo, aunque no sea en grandes cantidades y que están más alerta ahora en sus paseos.

La plataforma Vecinos por Crevillent también pidió recientemente a la Concejalía de Obras y Vías Públicas que haga un estudio de posibles desprendimientos en la zona alta de la Rambla. La portavoz de la agrupación, Lelia Laura Gomis, considera que el vallado es insuficiente para solucionar el problema porque «en el tramo más alto, que va de la última rotonda hasta la ciudad deportiva, hay un buen trozo de acera que prácticamente colinda con zonas de montaña y, para más importancia, la calle de San Isidro transcurre por la parte superior de esta ladera».

Así, desde la plataforma propusieron al Ayuntamiento lo que consideran que es una medida de seguridad más adecuada, la colocación de mallas en las zonas susceptibles y más cercanas a la acera y que se realice un estudio previo de posibles desprendimientos para evitar que rocas y tierra suelta en abundancia pueda caer y herir a algún vecino. Gomis apuntó que «más vale prevenir que curar y lamentar daños mayores a los acontecidos en las últimas semanas», en referencia al temporal de lluvia.

De momento, el vallado es la única medida que se prevé tomar desde el Ayuntamiento.