Las cartas para los Reyes Magos están en buenas manos. Los niños y las niñas de Crevillent y Santa Pola recibieron ayer las visitas del Cartero y Paje Real, respectivamente, que ya están haciendo llegar las misivas con sus peticiones hacia Sus Majestades de Oriente.

En Crevillent, el Cartero Real fue el más madrugador y llegó a la Casa de Cultura a las 11 horas. Durante una hora estuvo escuchando las peticiones de los más pequeños y recogiendo las cartas de los más rezagados. Los niños y niñas de Crevillent acudieron entusiasmados para trasladar sus deseos al mensajero de Sus Majestades de Oriente. Los pequeños pudieron hablar y fotografiarse con el Cartero Real, que les recibió con una gran sonrisa y destacó que la mayoría de cartas escritas eran bastante modestas, aunque ha habido algunas peticiones más largas de la cuenta. El evento organizado por la Concejalía de Fiestas tuvo una gran acogida por parte de los pequeños que esperaron para depositar la carta en una gran urna dispuesta para la ocasión. La concejal de Cultura, Loreto Mallol, valoraba de forma muy positiva la gran afluencia de gente con la que contó el acto.

En Santa Pola ayer por la tarde vivieron la Embajada Real, que con un gran boato acercó al Paje Real a los pequeños santapoleros. El evento comenzó en el parque El Palmeral y siguió por la calles Elche hasta la Glorieta. El embajador, desde su carroza, anunció que los Reyes ya habían llegado y aguardan a las afueras de la villa. Los niños pudieron depositar sus cartas para los Reyes Magos.en las alforjas de los burros.

En la actividad, organizada por «la Colla El Freu» y la Concejalía de Fiestas, no faltaron las danzas, la música y la participación de los santapoleros que arroparon al Paje Real y a su séquito en un acto al que cada vez acuden más visitantes. La Colla contó con el grupo de danza Sal Marinera, la escuela Inmaculada Jaén o la Banda Mare de Déu de Loreto entre más colaboradores. Uno de los momentos más impresionantes fue la llegada de los gigantes, Loreto y Jaume, preludio del séquito del Paje Real y sus portadores.

Esta tarde los Reyes Magos visitarán Santa Pola y Crevillent en sus cabalgatas.