Los municipios del Baix Vinalopó ya tienen listos todos los detalles para las actividades de bienvenida a los Reyes Magos. Santa Pola realizó ayer por la tarde su tradicional «Trons als Reis», un desfile muy ruidoso para señalar a Sus Majestades el camino a seguir para encontrar la villa marinera. La actividad tuvo lugar junto a la música de la «Colla El Freu» por el centro de la villa. Hoy, a las 19 horas, tendrá lugar la Embajada Real con la llegada del Paje Real y su séquito. El evento comenzará en el parque El Palmeral y seguirá por las calles Elche y Glorieta. Tras el desfile, se hará el sorteo de regalos entre pequeños de sexto de Primaria. Los juguetes serán entregados el 6 de enero a partir de las 12 horas en la Glorieta.

Mientras, mañana, a las 19 horas, llegará la Cabalgata de Reyes con el mismo itinerario que el desfile del Paje Real. En la Glorieta, Sus Majestades serán recibidas por la primera autoridad local. En este desfile participarán la Asociación de Moros y Cristianos, la Unió de Festers, la academia de ballet Dana María, el centro de acondicionamiento Marsport, la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia, la asociación André Romí, Gym Noray y Fem Dansa.

El día de Reyes, el 6 de enero, habrá, de 11 a 14 horas, atracciones hinchables en la Glorieta. A las 12 horas se hará la entrega de premios de escaparatismo navideño por parte de la Concejalía de Fiestas y tendrá lugar otro sorteo de la campaña navideña de la asociación de Comerciantes de Santa Pola.

En Crevillent, los actos principales comienzan esta mañana, con la llegada del Cartero Real, que estará de 11 a 12 horas en la Casa de Cultura recogiendo las misivas de los niños a los Reyes Magos. Al fin de la recepción comenzará el cuentacuentos «Descubriendo las emociones». La edil de Cultura, Loreto Mallol, invita a todos los niños y niñas de Crevillent a que participen en la actividad.

Mañana será el día más intenso en Crevillent y comenzará en el Centre Jove, que, con la colaboración de la asociación «Soplo de Vida», recibirá la visita a sus instalaciones de los Reyes Magos de Oriente. La actividad tendrá lugar entre las 10 y las 12 horas, y están invitados todos los vecinos de la localidad.

Por la tarde, a las 19 horas, dará comienzo la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos desde el Parc Nou para luego recorrer todo Crevillent. En total, van a participar cuatro bandas de música, todas ellas crevillentinas. El cortejo lo abrirá la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario con el Heraldo Real a caballo y dos burritas que recogerán las cartas de los niños.

Le seguirá el Rey Melchor acompañado por la Asociación Musical La Sinfónica y, a continuación, el Rey Gaspar con la Banda Adagio. Finalizará la Cabalgata con la Sociedad Unión Musical de Crevillent acompañando al Rey Baltasar. En total, 205 músicos pondrán la música de villancicos en directo, además de la que lleven las once carrozas que participarán en el desfile.

La «Gran Campana» abrirá el evento en el que la Concejalía de Fiestas vuelve a contar con la colaboración de parroquias, comercios, entidades, asociaciones y particulares para llevar la ilusión a los más pequeños. Mallol agradeció a todas aquellas personas que de forma desinteresada ayudan preparando los trajes, las golosinas, los regalos y la organización del evento.