La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha denunciado ante la Guardia Civil la divulgación de una falsa circular que, en nombre del alcalde, César Asencio, notificaba la supresión de las clases el pasado lunes 19 de diciembre ante la situación climatológica que durante varios días afectó a las poblaciones de la Comunidad Valenciana.

El pasado domingo por la tarde, aprovechando la situación de preemergencia meteorológica en la Comunidad, se divulgaba en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp, según fuentes municipales, «de forma malintencionada», diversas circulares informativas en las que se anunciaba que quedaban suprimidas las clases el lunes. Una de estas circulares hacía referencia directa al Ayuntamiento de Crevillent y, más concretamente, llevaba el nombre del alcalde, César Asencio, lo que causó una incertidumbre y desconcierto entre los padres de los alumnos, AMPAS, y entre el profesorado y equipos directivos de los centros educativos.

Las circulares eran falsas y, por ello, las administraciones afectadas denunciaron ante la Fiscalía y cuerpos de seguridad lo acontecido, ya que esta situación generó un revuelo y alarmismo entre la comunidad educativa en las tres provincias y, en concreto, también en Crevillent.

Con estos puntos de partida, la Concejalía de Educación presentó denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Crevillent para que se tomen las oportunas diligencias y se determinen responsabilidades por parte de quienes han llevado a cabo esta suplantación de identidad.

El edil de Educación, Miguel Ángel Sánchez, indicó que son intolerables este tipo de conductas y hechos y que, por lo tanto, desde el Ayuntamiento, no van a ser permisivos. Precisamente eso fue lo que hizo que cursaran la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, con el fin de que se depuren responsabilidades entre los autores de esta falsa notificación que incluye la suplantación de identidad del alcalde.