Santa Pola está viviendo las consecuencias del temporal que sigue afectando a toda la provincia. De hecho, En las últimas horas se ha tenido que realizar una actuación de urgencia en la gasolinera de El Cruce, en la carretera N-332, al quedar inundadas las instalaciones. Se realizó el bombeo del área al quedar totalmente anegada por el agua. Para los trabajos se utilizaron una bomba de Urbaser y una motobomba de Hidraqua. El concejal de Infraestructuras, Francisco Soler, afirmó que la actuación fue rápida y que ya se puede circular y entrar sin problemas en el área.

Además, se está trabajando en este momento en fijar la valla del CIMAR, en el Cabo de Santa Pola, que, debido a su estado de oxidación y la incidencia de las lluvias y el viento, ha sufrido un desplazamiento, por lo que está a punto de caerse. Se están realizando los trabajos de fijación y, según el concejal de Infraestructuras, pronto se presentará un proyecto para una solución a largo plazo de esta instalación.

En cuanto a la situación en las playas, no ha habido ninguna incidencia reseñable, salvo que el oleaje se ha llevado arena y ha desplazado algunas de las pasarelas y han aparecido algas, en lugar de posidonia, lo que es señal de temporal con mar de fondo.

Los centros educativos permanecen cerrados en la localidad y la dirección de todos ellos realiza en estos momentos una revisión de los colegios e institutos para y enviar al Consell un informe con los posibles desperfectos que pueda haber.

Además, ayer cayeron dos árboles en las áreas del Calvario y de Playa Lisa sin que, afortunadamente, hubiera que lamentar daños personales.