Una mujer en Santa Pola resultó herida en la mano y en el pie por tratar defender a su perro, de pequeño tamaño, del ataque de un can de raza alano español. Su estado no reviste gravedad y llegó al centro de salud de Santa Pola por su propio pie tras ser atendida por la Policía Local de la villa marinera.

Los hechos ocurrieron esta mañana en Santa Pola cuando la afectada paseaba a su can, de pequeño tamaño y al pasar al lado de un chalet de una urbanización santapolera, apareció de manera repentina un perro de raza alano español, que no está considerado como perro potencialmente peligroso, que se dirigió a atacar a la mascota de la afectada.

En la mediación para que el otro can no fuera atacado, la mujer fue mordida primero en la mano y luego en el pie. La Policía Local intervino entonces para atender a la afectada, que se dirigió al centro de salud para valorar y curar las heridas, que no son graves. El perro atacante se encuentra ahora en cuarentena para su identificación y la comprobación de vacunación y otras medidas protocolarias.