Crevillent estrena una nueva plataforma ciudadana, Vecinos por Crevillent (VxC), formada, en gran parte, por voces discordantes de algunos de los grupos políticos. La portavocía la ejerce la edil no adscrita, Leila Laura Gomis y también otros miembros que antes militaron en partidos políticos como el PSOE o Ciudadanos.

VxC se presenta como una plataforma representativa, cuyas reivindicaciones «parten de un grupo de personas que expresaremos nuestra voz ante diferentes sectores de la sociedad», según su portavoz, Lelia Laura Gomis. Además, se definen como apartidistas, plurales e incluyentes. Por ello, afirmó Gomis, necesitan que todos los miembros se impliquen de manera efectiva para que funcione correctamente.

Los perfiles sociales de sus componentes son dispares. Además de las personas mencionadas, exmiembros de los partidos políticos, también aparece gente que está en plataformas vecinales como «Les Canyaetes», plataforma de afectados por el problema del agua en Els Pontets. Gomis apuntó que la agrupación también la forman personas que en la actualidad y, especificó, «por ahora», milita en otros partidos. Desde la plataforma, su portavoz se congratuló de que, desde el nacimiento de la agrupación, «haya un buen número de gente joven, que además de ser el futuro de Crevillent, ha empezado a movilizarse en contra de las malas políticas que se llevan desarrollando en el municipio».

En este momento, los cargos de la plataforma lo integran José Antonio Guilabert como coordinador; Gemma Belén, quien concurrió a las elecciones del pasado abril a la Junta Rectora de la Asociación de Regantes Els Pontets, como secretaria; Elisabeth Navarro, como tesorera, Lelia Laura Gomis, como portavoz; y Jordi Fernández, Gerard Llorens y Lucía Ferrández como vocales.

La agrupación aún está a expensas de completar el proceso que le acredite legalmente como plataforma, pero ya han comenzado a funcionar. El colectivo comenzó a forjarse hace unos meses cuando Gomis confirmó su separación del grupo socialista para pasar a ser concejal no adscrita en el Consistorio crevillentino.

Con voces discrepantes de los socialistas crevillentinos, de Ciudadanos y plataformas sociales, Vecinos por Crevillent se define como «un proceso colectivo iniciado por un numeroso grupo de personas de nuestro municipio que pretende reivindicar con su voz las necesidades de Crevillent con el fin de que sean atendidas por las instituciones competentes, en su mayoría por el Ayuntamiento de Crevillent».

Así, los miembros de la plataforma dicen haber dado este paso porque no se sienten representados por los actuales partidos políticos del municipio, quienes, a su juicio, no han sabido ni gobernar ni hacer oposición y que está sujetos a disciplinas o intereses de «partidos más allá», señalan literalmente, que no conciernen la realidad local.

La portavoz de la agrupación aseguró que el municipio tiene problemas graves de desempleo, falta de infraestructuras, bajo desarrollo económico o falta de servicios esenciales y que siguen siendo preocupaciones «que solo los vecinos de Crevillent podremos solventar, pues en nuestras manos está el hacer de éste, nuestro pueblo, el lugar que merecemos para vivir». La recién creada plataforma animó a que cualquier persona que considere que Crevillent necesita una mejora real y que quiera aportar sus ideas o experiencia, o que quiera conocer el proyecto será bien recibido en sus filas y apuntaron que ya han comenzado a trabajar en proyectos e ideas para solventar los mayores problemas de Crevillent.