En un reciente pleno municipal se ha rechazado la moción de apoyo a la creación del Fondo Municipal de Cooperación Autonómica. En ésta se acordaba que los fondos que reciba Crevillent se dirigiesen a financiar una ambulancia de Servicio Vital Básico para Crevillent, que prestararía servicio por las noches, los fines de semana y en las instalaciones deportivas municipales.

Los votos en contra del PP y las abstenciones de Ciudadanos y la concejal no adscrita, Lelia Laura Gomis, hicieron que la votación quedase empatada frente a los nueve votos favorables que sumaron el grupo de les Esquerres, Compromís y PSOE. Finalmente, en segunda votación, el voto de calidad del alcalde de Crevillent , César Augusto Asencio, consiguió rechazar definitivamente esta moción presentada por los ediles del grupo municipal socialista.

Según Javier Asensio, portavoz del grupo socialista en Crevillent, «la posición contraria a aprobar esta moción era de esperar porque ya votaron en contra hace cuatro años».

En esta ocasión, el voto negativo a la moción que solicitaba el apoyo a la creación del Fondo de Cooperación Municipal, a propuesta del Consell, hubiese supuesto, según Asensio, 80 millones de euros financiados al 50% por las tres Diputaciones y la Generalitat Valenciana. De este modo, aseguraron los socialistas, también votaron que no a la financiación de la ambulancia 24 horas.

Ciudadanos solicitó una enmienda a la moción para que los fondos se dirigiesen a financiar carencias sociales en general y no se dirigiesen a financiar la ambulancia de Soporte Vital Básico en particular. Desde la formación naranja argumentaron que la ambulancia tenía que sufragarse con fondos del municipio en vez de ser financiada por la Generalitat.La posibilidad de financiarse con fondos autonómicos y provinciales no satisfizo finamente a los concejales de Ciudadanos en Crevillent.

Para los socialistas, esta posición es partidista y atribuyeron esta posición al «único objetivo de querer arrogarse la consecución de este servicio consecuencia de un pacto con el PP, que por lo visto en el pleno ya está cerrado», según apunto Asensio.

La concejal no adscrita, Lelia Laura Gomis. fue de la misma opinión que Ciudadanos y logró que se produjera el empate en la votación.

La financiación de las instituciones autonómica y provinciales suponían 27.400.000 euros para repartir entre todos los municipios de la provincia y que Crevillent ha rechazado en pleno.

Cuando el Consell denegó el servicio de ambulancia en octubre, Asensio aseguró que la prioridad de su grupo en Crevillent es «la salud y las vidas de las personas», que están «por encima de todo». Así, reclamaron que, mientras el Consell no repusiera el servicio, el Ayuntamiento de Crevillent debía hacerlo con el dinero de los impuestos municipales, «que ya pagamos los crevilllentinos, aunque sea en contra del PP y su Gobierno municipal». Ahora, la vía autonómica se frena por el momento. Los grupos de L'Esquerra y Compromís apoyaron la moción defendida por el grupo municipal socialista y ahora esperan encontrar otra manera de conseguir el servicio sanitario permanente.