Santa Pola sigue conmocionada por el trágico accidente que la el pasado miércoles segó la vida de Yassin, con apenas 16 años, al intentar cruzar la N-332 camino del Skatepark, ya con sus patines puestos, en el punto negro que dibuja la entrada y salida de la villa marinera. Sus amigos, con los que viajó desde Almoradí en autobús, escogieron la senda que oculta la pinada existente junto a la parada en la que se apearon y que conduce hasta el parque de patinaje. Yassin, en su intento por acortar el camino a recorrer, acabó arrollado de forma trágica por un camión.

A la espera de que Fomento ejecute las obras previstas en una carretera marcada por la densidad de tráfico, presupuestadas para 2016, pero para las que todavía no hay fecha de inicio, el Ayuntamiento de Santa Pola está estudiando varias alternativas «para solucionar el problema del acceso al Skatepark», ubicado en el «peor sitio posible del municipio» en palabras de su concejal de Infraestructuras, Paco Soler.

La alcaldesa del municipio, la socialista Yolanda Seva, asegura que se «está estudiando» la posibilidad de hacer «una especie de vía de servicio» que logre salvaguardar a los jóvenes de buena parte de los peligros existentes para acceder a la instalación deportiva, situada en «una zona de la carretera que es bastante conflictiva». Del mismo modo, el Ayuntamiento también se está planteando conectar el Skatepark con una lanzadera de autobús que permita a los jóvenes ir y volver al parque sin el peligro que conlleva el cruzar o bordear la N-332.

En este contexto, Yolanda Seva se ha puesto en contacto con María José Salvador, consellera de Viviendas y Obras Públicas, para «presionar conjuntamente a Fomento» desde el Ayuntamiento y el Consell para que el ministerio ejecute las obras necesarias para acabar con la concentración de accidentes en la N-332 a su entrada y salida del municipio. Así, desde el Consistorio santapolero se ha vuelto a instar a Fomento a que «acometa las obras en el menor tiempo posible», toda vez que su ejecución estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para el presente año por un importe global cercano a los dos millones de euros.Un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Santa Pola, con el consenso de todos los grupos políticos representados en la junta local de gobierno, transmitió ayer sus condolencias tanto a la familia del adolescente fallecido como al Consistorio de Almoradí, donde residía el joven Yassin. Igualmente, en el pleno ordinario del próximo 21 de diciembre se dará cuenta de las decisiones adoptadas al respecto en la junta de gobierno local de ayer y se guardará un minuto de silencio en recuerdo del joven Yassin.