La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent una subvención por importe de 92.000 para contratar a personas desempleadas. Con esta línea de ayudas, el Consistorio empleará a trece personas que realizarán tareas municipales y servicios de interés general.

En concreto, se ofrecerán dos puestos de trabajo para periodistas; uno de Graduado Social con máster en Prevención de Riesgos Laborales, para impartir cursos de formación en este campo; cuatro auxiliares; dos conserjes; una limpiadora; un informador turístico; y dos orientadores laborales, que realizarán con los criterios que determine el Servef un itinerario personalizado de formación y búsqueda de empleo para 120 personas desempleadas de larga duración.

La subvención llega por el alto porcentaje de personas paradas de larga duración que tiene Crevillent. Además, cuatro empleos irán dirigidos a jóvenes titulados que no hayan tenido un primer empleo. Los contratos tendrán tres meses de duración a jornada completa, a excepción de los puestos de orientación laboral, que tendrán una duración de seis meses, a razón de 30 horas semanales.

Además, el Ayuntamiento de Crevillent solicitará a la Conselleria de Economía Sostenible otra subvención para contratar a cuatro personas desempleadas más. En este caso, se pedirá que se subvencione a cuatro personas durante tres meses a tiempo parcial, con un mínimo de 30 horas semanales, por un importe de 17.615 euros, destinados a los servicios de administración, utilidad colectiva y nuevas tecnologías.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento consiste en contratar a una persona que sea técnico medio o superior de FP en la rama de informática y a un oficial electricista para la instalación de todos los sistemas eléctricos y de red del nuevo edificio de la Escuela Taller. También se quiere contratar a un profesor de inglés con titulación de diplomado universitario para impartir cursos de este idioma en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) a desempleados y a un Graduado Social que se encargará de gestionar las bolsa de empleo municipal que se están poniendo en marcha desde la ADL .

La concejal de Fomento, Laura Gomis, señaló que espera que el Ayuntamiento consiga esta subvención. «Vamos a seguir trabajando con políticas propias y en colaboración con otras administraciones porque el empleo es una prioridad. Seguiremos solicitando todas las ayudas y subvenciones en favor de los crevillentinos», indicó Gomis.

De este modo, este plan sumado al de Empleo Municipal, que se dotó con 200.000 euros, permitirá dar trabajo al menos a 59 personas con financiación pública directa. El total de dinero aportado para este fin sería de 292.000 euros en Crevillent, a espera de que se conceda la nueva subvención solicitada por el PP.

Por su parte, desde el PSOE celebraron estas actuaciones, pero afirmaron que «somos conscientes de lo insuficiente de las medidas, debido a la amplitud del problema». Por ello, seguraron que trabajarán por perfeccionar y ampliar los planes públicos de empleo directo «para combatir con más medios la emergencia y la posible exclusión social, debido a la falta de posibilidades de empleo digno que padecen muchos de nuestros vecinos y vecinas en Crevillent».