El Ayuntamiento de Crevillent, como en multitud de lugares de España, también quiso conmemorar ayer el 38 aniversario de la Constitución Española. En el salón de conferencias de la Casa Municipal de Cultura, miembros de la Corporación municipal realizaron la tradicional lectura de artículos que cada uno seleccionaba de la Carta Magna española. Algo que también llevaron a cabo los diferentes agentes sociales locales que acudieron al acto institucional. Entre ellos, el presidente de la Federación de Semana Santa, José Antonio Maciá, y los vicepresidentes de la Asociación de Moros y Cristianos, Monserrat Fuentes y Antonio J. Candel. También se invitó a que leyera un artículo cualquier vecino que, ayer por la mañana, quisiese pasarse por la Casa de Cultura.

Como también ocurrió a nivel nacional, un grupo político decidió ausentarse por cuestiones ideológicas. En este caso, fue L'Esquerra.Un acto hipócrita para algunos

El portavoz de dicha formación, Josep Candela, explicó que no asistieron porque «nos parece hipócrita ir a rendir tributo a un texto que se incumple cada día y precisa de una reforma». La no adscrita, Leila Laura Gomis, tampoco fue.

Del equipo de gobierno del PP estuvieron presentes cinco concejales (contando al alcalde) de nueve que son. Por parte de Compromís, grupo más numeroso en la oposición, solo acudió uno. Del PSOE y Ciudadanos todos.

El primer edil, César Augusto Asencio, leyó el artículo 50, referente a las pensiones. La primera teniente de alcalde, Loreto Mallol, se decantó por el 4, sobre la defensa de la bandera. El edil de Educación, Miguel Ángel Sánchez, optó por uno sobre la igualdad ante la Ley, y la de Comunicación, Laura Gomis, por otro sobre la libertad de prensa. El concejal de Compromís, Jesús Ruiz, eligió el artículo 39, que hace referencia a la protección social, económica y jurídica de la familia. El portavoz del PSOE, Javier Asencio, leyó el 41 con relación al régimen de la Seguridad Social. Y el de Ciudadanos, Javier Soriano, el 27 sobre el derecho a la Educación.