19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Revilla desvela en Crevillent que hizo encuestas en la playa de San Juan para pagarse la carrera

El presidente cántabro, que puso como ejemplo a la localidad en el campo de la energía fotovoltaica, causa revuelo entre los vecinos

19.11.2016 | 00:30
Revilla desvela en Crevillent que hizo encuestas en la playa de San Juan para pagarse la carrera

«Esta provincia me trae el recuerdo de cuando trabajaba en1963, con 20 años, en la playa de San Juan haciendo encuestas para pagarme la carrera. Pero también fue la primera vez que conseguí que una chica bailara conmigo. Hasta me acuerdo de la canción: "Cartagenera morena"». Con este tipo de anécdotas y otras muchas tan campechanas Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, se metió en el bolsillo a todos los que se acercaron ayer a besarle y pedirle fotos y autógrafos tras correrse la voz de que estaba en Crevillent.

El conocido dirigente, camino de Murcia, hizo un alto en el camino para conocer de primera mano las inquietudes de pequeños productores y familias que apostaron por la energía solar fotovoltaica. Revilla puso a Crevillent como ejemplo de localidad española donde la energía no depende exclusivamente de las grandes compañías de suministro eléctrico.

Responsables de Enercoop-Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y de la Asociación Nacional de Productores de Energías Fotovoltaica (Anpier), así como distintos empresarios, acompañaron al presidente cántabro, que poco después de las 14 horas visitó un huerto solar capaz de generar 13.000 kilowatios, lo que supone atender a cerca del 70% del consumo doméstico de Crevillent. El alcalde César Asencio, Miguel Ángel Martínez, presidente de Anpier, Guillermo Belso y Manuel Pérez, presidente y director de Operaciones, respectivamente, del Grupo Enercoop (este último también delegado de Anpier en la Comunidad Valenciana), y el director general de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, Enrique Rúa, entre otros, ejercieron de anfitriones del popular político, quien afirmó que Alemania ha invertido este año más en energía solar que España en toda su historia pese a la diferencia de horas de sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine