Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha recalado en Crevillent hoy con motivo de un viaje que le lleva mañana a intervenir en un acto en Murcia relacionado con las energías renovables.

En este marco, el popular político ha tenido la oportunidad de hacer una parada en Crevillent para conocer de primera mano las inquietudes de pequeños productores y familias que, a partir de 2007, apostaron por la energía solar fotovoltaica, a raíz de las iniciativas que puso en marcha el Gobierno central de aquella época. Crevillent es un ejemplo de localidad donde la energía no depende exclusivamente de las grandes compañías de suministro eléctrico.

Responsables de Enercoop-Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y de la Asociación Nacional de Productores de Energías Fotovoltaica (Anpìer), así como distintos empresarios, se encontraban acompañado al presidente cántabro, que poco después de las 14 horas estaba visitando un huerto solar capaz de generar 13.000 kilowatios, lo que supone atender a cerca del 70% del consumo doméstico de Crevillent. El alcalde César Asencio, Miguel Ángel Martínez, presidente de Anpier, Guillermo Belso y Manuel Pérez, presidente y director de Operaciones, respectivamente del Grupo Enercoop (este último también delegado de Anpier en la Comunidad Valenciana), entre otros, también han querido acompañar al popular político.

Revilla, quien habitualmente se ha mostrado muy sensibilzado con este tipo de tecnología, además de almorzar en Crevillent, tiene previsto esta tarde mantener un encuentro con pequeños inversores y productores de energía, con el fin de hacerse eco de sus reivindicaciones, y con la propia cooperativa, que es la que gestiona y aglutina a los pequeños productores de la localidad.

Solo en Crevillent hay unas 400 familias involucradas en este tipo de inversiones.