Crevillent verá adecuadas antes de final de año varios tramos de caminos en la zona de El Realengo así como de calles del núcleo urbano, con cargo al superávit del presupuesto del año pasado. El Ayuntamiento sacó a licitación el proyecto de obras para acondicionar cuatro caminos y tres calles del municipio con un presupuesto de 221.578 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos se espera que sea de dos meses desde el inicio de las obras, que comenzarán inmediatamente después del resultado del concurso abierto para la licitación, por el importe de la ejecución, de acuerdo con la ley. El procedimiento de adjudicación ya está abierto según la convocatoria y está a la espera de la presentación de las proposiciones de las empresas interesadas en la adjudicación de las obras.

Así, se asfaltarán dos tramos de 600 metros lineales en el área del camino de Deula hacia la depuradora, con un ancho de ocho metros. Otro ramal que se adecuará de este modo será el camino del Puente con un ancho de seis metros. Asimismo, el camino del Contrabandista verá adaptada su superficie en una longitud de medio kilómetro y una anchura de cinco metros. Otra actuación menor será en el camino de la Mangranera, donde el asfaltado recorrerá 100 metros y cubrirá seis metros de ancho. Estas cuatro áreas rurales de Crevillent quedan así más transitables a los vehículos permitidos en los recintos.

En cuanto a las adecuaciones en el centro de Crevillent, la calle Reyes Católicos será la principal vía reformada y en ella se intervendrá en 760 metros. La zona presenta múltiples desperfectos y desniveles en su asfaltado y repararlos será una de las principales prioridades. La calle José Manuel Broseta, que une la calle Jaime Balmes con el Paseo de Fontenay, también recibirá uno de estos trabajos que culminará con un repintado de las señalizaciones. El vial Pintor Velázquez, cerca del paseo de los Donantes, presenta algunas grietas en el asfalto que serán asimismo reparadas en una pequeña actuación.

El alcalde, César Asencio, solicitó informe a los técnicos municipales y pidió a los grupos políticos que aportasen sugerencias sobre las adecuaciones que considerasen prioritarias y el resultado del estudio y las propuestas ha sido un proyecto de reasfaltado y acondicionamiento de los caminos y calles más deteriorados.

Estos trabajos surgen en este momento de la necesidad de usar un presupuesto proveniente del remanente del superávit de 932.011,90 euros de la liquidación del presupuesto del año 2015. La mayor parte de este presupuesto fue utilizado en el acondicionamiento de edificios en Crevillent este año. Los 221.578,31 euros restantes se usarán en estas obras, ya que, en caso de no utilizarse antes del 31 de diciembre, deberían destinarse a amortizar anticipadamente préstamos vigentes.