Crevillent da hoy el pistoletazo de salida a los grandes actos de fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Las comparsas, entes festeros y los vecinos del municipio se reunirán esta noche frente a los balcones de la Casa de la Villa para ser testigos del« Primer Tró» que anuncia que Crevillent está en fiestas. El alumbrado oficial y el desfile de l'Entraeta de Cabos completarán esta noche las actividades, que acabarán con una chocolatada con congres y un DJ en la plaza de la Constitución, en un acto organizado por el Ayuntamiento.

El desfile de humor será la estrella del sábado, un acto en el que participan las doce comparsas festeras y que siempre pone el punto creativo y reivindicativo en las celebraciones. Las comparsas se esfuerzan en realizar un desfile ingenioso en el que la naturalidad es la clave.

El domingo, la visita a los centros de la tercera edad se convierte en uno de los actos más emotivos. Un pasacalles desde el Casal Festero acompañará a los cargos de Moros y Cristianos junto a una representación del Consistorio para llevar las fiestas a quienes no pueden acercarse a las calles. Por otro lado, en la rambla, a partir de las 12.30 horas, Cárnicas Ortolá tratará de superarse y lograr un record Guiness realizando la línea de hamburguesas más larga del mundo. 5.000 hamburguesas una al lado de otra intentarán superar los 500 metros para lograr ese reto mundial. La trilogía de Moros y Cristianos se prepara para la próxima semana, en la que del 1 al 3 de octubre vivirán sus momentos más apoteósicos.

Las fiestas más esperadas del municipio alfombrero están listas para ser disfrutadas.