En el CEIP Cervantes participó el 75'87% y el 71'62% dio el sí. El CEIP Doña Vicenta Ruso lleva dos años con la jornada continua y casi la totalidad de los padres dio su visto bueno a continuar con esa jornada. En CEIP Hispanidad también optaron por el cambio de jornada.En el colegio Ramón Cuesta votaron el 80.9% de los progenitores censado dando el visto bueno al cambio de jornada un 76'26 de ellos.El CEIP Virgen de Loreto recibió un 80% de participación del que un 67'52% de los votos fue un sí. En el colegio Azorín salieron 183 votos afirmativos y 20 negativos, lo que se tradujo en un 71'48% de votos afirmativos en una participación del 78'6%. La Escuela Infantil Joanot Martorell también optó por el cambio.

Por su parte, el CEIP José Garnero hizo una recogida de firmas en forma de protesta por la negación de la consulta desde la Conselleria de Educación. En esa recogida de firmas participó un 80% de los padres del colegio que quisieron dar su voz, aunque no su voto a la solicitud de cambio a jornada continua. Los representantes del AMPA del centro escolar llevarán estas firmas a la sede de la Conselleria en Alicante para que se haga el registro de entrada de las firmas.

En Crevillent, de los colegios que solicitaron el cambio, el CEIP Francisco Candela dijo sí, al igual que el Nuestra Señora de la Esperanza, en el que votó un 77'5% del censo de padres y un 63'7% dijo sí. En el Primo de Rivera votó un 87'27% de los padres y el 82'66% optó por el cambio. El colegio Julio Quesada tuvo un 69% de participación y el 64% dijo que sí. E CEIP Puig Jover fue el primer colegio de la provincia en cerrar el censo, lo hizo a las 13.30 horas con un 100% de los votos y todos afirmativos.