La Concejalía de Sostenibilidad de Santa Pola anima a los vecinos a constituir asociaciones en los barrios ante la escasez de estos movimientos vecinales en la villa marinera. El concejal del área, Alejandro Escalada, quiere así entablar una relación fluida entre el Consistorio y sus habitantes en el planteamiento de sus necesidades diarias. Así, el área municipal que también incluye Territorio pide la colaboración para que estas agrupaciones puedan reunirse con el edil y las técnicas y técnicos correspondientes, para poder analizar todos los problemas existentes en cada barrio.

En la actualidad, solo tres zonas -Gran Alacant, Santa Pola del Este, y Playa Lisa y Tamarit- disponen de asociaciones con las que el equipo de gobierno se ha reunido en varias ocasiones en el último año. El edil de Sostenibilidad mantiene que esos encuentros fueron muy prácticos y útiles para la buena comunicación entre el vecindario y la Corporación municipal, y, por ello, desde el Ayuntamiento de Santa Pola quieren fomentar que el resto de habitantes «os miréis a los ojos y habléis de vuestras necesidades y de cómo mejorar vuestro barrio».

De hecho, insistió en que deben ser los habitantes de Santa Pola los que informen de primera mano de sus problemas y necesidades para que el Ayuntamiento tenga más facilidades a la hora de poner soluciones. El concejal animó a constituir agrupaciones a través de la web del registro de asociaciones del Consell o acudir a la agencia AMICS de la calle Espoz y Mina, número 55, con atención personalizada.