El Ayuntamiento repondrá arbolado en alcorques vacíos en las zonas de Ronda Norte y la calle Juan Sebastián Elcano. La Diputación de Alicante concedió a Santa Pola una subvención para una inversión financieramente sostenible en arbolado en alcorques por un importe de 15.783 euros. El grupo de Compromís celebró la decisión de la institución provincial porque, dicen, responde a una demanda concreta de la Corporación. La subvención es del cien por cien del presupuesto máximo de la misma, con lo que el Ayuntamiento no deberá abonar ningún gasto extra para la adecuación.

Con esta resolución, aseguran de Compromís, se satisface una petición que realizó el Ayuntamiento de forma concreta y Santa Pola es así uno de los cuatro municipios de la provincia que recibe dinero por esta razón, como, por ejemplo, Altea.

El dinero concedido, según la información proporcionada por el concejal de Sostenibilidad, Alejandro Escalada, será utilizado en la reposición de árboles en alcorques vacíos en la Ronda Norte y la calle Juan Sebastián Elcano, es decir, en alcorques de la localidad. La sequía patente durante el verano, los robos efectuados a lo largo del año o el vandalismo que se ha registrado en las áreas han perjudicado parte de la arboleda original. En caso necesario, también se tendrá en cuenta implantar equipamiento complementario, como dispositivos de riego automático u otros accesorios oportunos para la supervivencia de los ejemplares.