El Ayuntamiento de Crevillent solicitará una subvención al Consell para la puesta en marcha de tres nuevos programas en materia de empleo. La semana pasada, según junta de gobierno, el Consistorio se acogerá a la convocatoria de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para ampliar el taller de empleo.

La Agencia de Desarrollo Local del municipio ha preparado un proyecto para la puesta en marcha del taller de empleo «Villa de Crevillent IV» que daría formación a treinta alumnos y tendría un coste económico de 571.390 euros.

La concejal de Fomento Económico y Formación, Laura Gomis, adelantó que que el programa, preparado por dos técnicos contratados y el director de la Agencia de Desarrollo Local, contará con una duración de un año en las especialidades de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, confección y publicación de páginas web y actividades de gestión administrativa. La última de las tres propuestas es una nueva incorporación. Cada una de las especialidades podrá acoger a diez alumnos y en total se impartirían 1.920 horas, lo que corresponde a doce meses de cursos.

En la redacción del proyecto del taller de empleo, los técnicos han tenido en cuenta la situación de desempleo de la localidad, el porcentaje de las personas mayores de 25 años, la adecuación entre las especialidades propuestas y las ocupaciones más contratadas en el mercado laboral. Se ha primado la utilización de las nuevas tecnologías de la información en el desarrollo del plan formativo, según apuntó Gomis.

Los participantes serán personas desempleadas, registradas en el Servef, de 25 ó más años y que cumplen los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje. El Ayuntamiento solicitará una subvención de 556.390 euros para la puesta en marcha de este taller de Empleo, aportando el consistorio con financiación municipal 15.000 euros. Gomis , destacó que «el Ayuntamiento espera poder contar con la subvención para desarrollar unos programas muy positivos para el municipio».