Las fiestas en honor a la Virgen de Loreto ya tienen a sus nuevas representantes. Miriam Sempere es la encargada de ostentar la corona mayor de las fiestas 2016. La alcaldesa Yolanda Seva le colocó el pañuelo y la banda como colofón a una gala que, por primera vez, presenció un público de Santa Pola con una entrada que requirió de invitación. Del mismo modo, ayer por la noche se celebró la gala de elección de reina infantil. Cristina Miralles recibió la mayor parte de los votos del público asistente a la gala del auditorio de El Palmeral.

El sábado por la noche comenzó el proceso de elección de las representantes mayores. Miriam Sempere fue designada después de haber conseguido el mayor número de votos de entre las cinco candidatas a la corona. Uno de los motivos para incorporar la invitación como entrada al evento, fue, precisamente, gestionar mejor las votaciones y hacer más sencillo el recuento de votos, según anunció la concejal de Fiestas, Ana Antón.

La corte de honor que acompañará a Sempere estará formada por las festeras Marta Aasen, Lidia López, Laura Sempere e Inmaculada Sevilla. El acto del sábado fue una fiesta amenizada con temas de los Beatles que se entremezclaron con los desfiles de las candidatas en traje de noche y el traje tradicional de festeras. A partir de la medianoche comenzó el recuento de votos durante una hora que la banda The Beatles Show hizo más llevadera y trató de calmar los nervios de las cinco candidatas al título.

La música cambió de tercio hacia la 1 de la madrugada, cuando comenzó el ritmo festero para recibir a las candidatas antes de revelar el nombre de la ganadora y finalizar el evento con un castillo de fuegos artificiales.

Con estos actos, las fiestas en honor a la Virgen de Loreto se acercan a la villa marinera. El acto del pregón, a cargo del escritor Antonio López, será el 31 de agosto, también con invitación para acceder a El Palmeral.