Ana Vanessa Mas será la nueva concejal de L'Esquerra de Crevillent tras la renuncia que realizó a finales de julio Vicent Selva por motivos laborales. De esta forma, acompañará a Josep Candela como representante de la confluencia en el Ayuntamiento.

Mas era la octava en la lista de la formación política, por lo que se primó su presencia antes que los concejales entre los puestos cinco y siete en Crevillent. Así, recientemente, la confluencia realizó una asamblea para elegir a la nueva cara visible de la formación en base a dos criterios principales. El primero de ellos, que fuera mujer; y el segundo, una disponibilidad laboral que le permitiera compaginar trabajo y las responsabilidades en el Ayuntamiento.

Estos son los argumentos que esgrimen desde la agrupación de izquierdas para presentar a su nueva representante en el Consistorio.

Desde 2015, la agrupación ha pasado por tres portavocías distintas al renunciar dos de sus concejales, Daniel Galvany y, posteriormente, Vicent Selva a sus actas por motivos laborales. Se barajó el nombre de cinco personas en la lista de L'Esquerra, desde el número cinco al número nueve. Finalmente, fue la número ocho «la que mejor cumple las condiciones para representar a L'Esquerra en el municipio», según afirmó Josep Candela, concejal de la formación.

Los asistentes a la asamblea propusieron a Mas por consenso y la votaron por unanimidad.

La nueva representante manifiesta que ya era hora de que una mujer fuera representante de L'Esquerra en el municipio. Y es que Mas es la primera mujer de la confluencia que llega al Consistorio. Según la nueva concejal, la elección debía pasar por elegir a una mujer «para ser coherentes con su lucha por la igualdad formal y material entre hombres y mujeres.» La nueva portavoz es una persona adscrita como independiente en la lista de la agrupación local.

Juventud

La nueva representante quiso destacar que con su elección también «deja claro que trabajamos con el dinamismo que aporta la juventud» y que su foco estará en ser la voz de las mujeres y los jóvenes y que trabajará por conseguir más empleo en Crevillent y mejorar la situación de todos los pensionistas.

Por su parte, Josep Candela quiso destacar que espera una mayor estabilidad ahora en L'Esquerra porque «era una situación anormal que los dos cabezas de lista se fueran por motivos laborales en un año». Por ello, han querido asegurarse de que su nueva voz no tenga problemas para compaginar la vida política y laboral. A partir del nuevo pleno de septiembre su acta se hará oficial.