Crevillent ampliará el Centro de Convivencia para Mayores Parc Nou para incorporar nuevos servicios y espacios. Esta era una demanda de los usuarios desde hace años. El proyecto contempla incorporar salas dedicadas a uso exclusivo de una actividad, e integra un plan de accesibilidad para adaptar el lugar a personas con movilidad reducida. Del mismo modo, también se realizará una actuación en la cafetería para independizarla del edificio.

El coste del proyecto es de 56.400 euros, y lo ejecutará la empresa Santana Albañilería en un plazo de tres meses, mientras que el arquitecto del proyecto es José Manuel Brotons. En cualquier caso, el centro no dejará de prestar servicio durante la reforma.

Las obras consisten ampliar la superficie del semisótano, donde se proyectará una sala de alzheimer con aseo adaptado incorporado. Este espacio estaba dedicado anteriormente a almacenes de obras y servicios, por lo que es necesario adecuarlo para su nuevo uso. Además, «aprovechando esta actuación, se taparán los huecos de doble altura entre las plantas para insonorizar las salas y reducir las molestias en los espacios conectados con la planta superior», señaló Manuel Moya, concejal de Obras de Crevillent.

Por otra parte, se realizará una distribución de nuevos despachos y salas a partir de las ya existentes, aumentando el número de las mismas y reduciendo la superficie. De esta forma, se dispondrá de un mayor número de estancias, ya que se dividirá en tres cada una de las dos salas situadas en las esquinas norte del edificio, consiguiéndose seis despachos. Asimismo, se subdividirán dos grandes salas situadas en la fachada sur, consiguiéndose cuatro, en lugar de dos, que son las que se encontraban establecidas hasta el momento.

Tras la actuación de estos espacios se estudiará la implantación de más talleres adaptados a las necesidades de los usuarios.

Además, el plan de obras contempla realizar una actuación en el acceso de la cafetería, para independizarla del edificio y que pueda permanecer abierta fuera del horario establecido por el centro. Para ello, se optará por construir una entrada que vaya desde la fachada oeste al patio interior, y desde el actual pasillo de servicio se proyectaría un acceso alternativo. En este sentido, se abrirá un hueco para pasar, donde se coloque una puerta abatible, y la entrada existente se trasladará al parámetro contiguo. Con esta actuación se adaptará el espacio para personas con movilidad reducida y se incorporará un aseo adaptado.