Agentes de la Guardia Civil han detenido en Santa Pola a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras incautarle de su vehículo 3,5 kilos de cocaína y 4 kilos de speed de su domicilio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En una labor conjunta del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Alicante y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se localizó un vehículo sospechoso en la localidad alicantina de Santa Pola, por lo que iniciaron un seguimiento del mismo con el objeto de identificar al conductor.

Los movimientos realizados por el presunto autor iban confirmando las sospechas de los agentes, que hacia las 18 horas de la tarde del mismo día procedieron a su identificación y al registro exhaustivo del coche.

Debajo de un asiento del turismo, la Guardia civil localizó tres paquetes de igual tamaño, envueltos en plástico, que aparentemente podían contener alguna sustancia estupefaciente. El test de narcóticos indicó que se trataba de 3,5 kilos de cocaína.

Continuando con las averiguaciones, y con autorización de la Autoridad Judicial, al día siguiente los agentes registraron el domicilio del presunto autor de los hechos, donde encontraron 4 kilos de speed.

El hombre, de nacionalidad española y 52 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras ser puesto a disposición judicial junto con las sustancias incautadas, el Juez ha decretado su ingreso en prisión.