La Concejalía de Infraestructuras de Santa Pola pone el acelerador en la consecución de las obras de rehabilitación del puente de Gran Alacant y en las de renovación de la red de suministro de agua potable en Playa Lisa, de cara a la temporada estival.

En cuanto al trabajo en el puente, se ha procedido a devolver el tráfico de los carriles de la N-332 a su vía natural. No obstante, la cuarta fase del proyecto aún no ha finalizado porque siguen realizándose trabajos de rehabilitación estructural.

Asimismo, no se asfaltará el tramo previsto para esta nueva etapa, ya que el uso de cintas adhesivas en las señalizaciones ha protegido el suelo de la carretera nacional. Esto supondrá un ahorro de tiempo, según el concejal de Infraestructuras, Francisco Soler, para adelantar el trabajo para la sexta fase.

Soler informó, además, de que entre hoy y mañana, y durante una semana, se contempla el cierre total de los accesos al puente, quedando impedida la entrada al Gran Alacant por este acceso desde Alicante. Los desvíos se señalizarán a la salida del túnel de Altet y también en la glorieta que conecta Balsares con la N-332, donde conectarán con una ruta alternativa de acceso a través de los Arenales del Sol. Los vehículos que salgan de Santa Pola deberán llegar hasta esa misma rotonda para hacer el cambio de sentido e incorporarse a la N-332 en dirección a Cartagena. Las obras contemplan el 15 de junio como plazo de finalización.

Por otro lado, hoy comienzan las obras de renovación del suministro de agua potable en la avenida de Ronda. Vecinos de la zona se reunieron ayer con el concejal y técnicos de Hidraqua, la concesionaria de la obra, para recibir información y poder trasladarles sus dudas y quejas.

El trabajo de esta fase comenzará en la calle Consueta y finalizará en la calle Cartagena. El motivo, según Isabel Butrón, gerente de Concesiones de Hidraqua, es generar el menor perjuicio posible a la zona más comercial del área, para que de cara a la temporada alta ya esté totalmente preparada.

En este período de tres meses de renovación, se sustituirán más de 500 metros de tubería de fibrocemento de 200 y 100 milímetros de diámetro por tubería de fundición dúctil. El proyecto contempla también la renovación de aceras y de la mediana, el repintado de las calles, la renovación de la señalización y de las canalizaciones de alumbrado público.

La empresa afirma que no se plantea realizar trabajos por la noche y en el caso de cualquier corte o alteración en el suministro de agua avisará a los vecinos a través de cartelería, e-mail y SMS.