La Agencia de Desarrollo Local celebra hoy una jornada de puertas abiertas de 10 a 14 horas. El Ayuntamiento inaugura así su séptimo Taller de Empleo «Villa de Santa Pola». Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Sistema de Gestión de Calidad al que el Taller de Empleo está adscrito, presenta, según su responsable, el concejal de Empleo, Lorenzo Andreu, otra importante novedad con respecto a años anteriores. Y es que la Agencia de Desarrollo Local y el Negociado de Cultura se han coordinado para poder promocionar, a través de las dos especialidades del Taller de Empleo (Dinamización Comunitaria y Mantenimiento de Artes y Aparejos), la cultura marinera enmarcada en el mar Mediterráneo.

En la jornada de puertas abiertas, el público asistente podrá conocer el trabajo que realiza el alumnado del Taller de Empleo, a través de cursos de confección de artes y de su uso para la fabricación de objetos de uso cotidiano. Para complementar la muestra, destaca Andreu, el alumnado irá caracterizado con trajes típicos de la localidad y realizarán visitas guiadas al Barco-Museo.

Emplear a mayores de 25 años

Los Talleres de Empleo que ejecuta el Ayuntamiento de la villa marinera tienen como objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años. En este caso, esta edición de nueve meses, cuenta con dos especialidades en las que participan un total de 24 alumnos y alumnas. En este período de formación, que acabará en el mes de julio, el alumnado está contratado por la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.

Para dar visibilidad a este proyecto, la agencia también organizó el pasado 30 de abril la «redada multicolor» en la que se enseñó a tejer redes a los participantes. Las obras resultantes permanecerán en el Consistorio para adornar diferentes partes de la localidad.