El Consistorio sigue reuniéndose con la empresa adjudicataria de la estación de autobuses de Santa Pola para instalar una parada de taxis en sus instalaciones. La alcaldesa de la villa, Yolanda Seva, asegura que se están reuniendo las partes para aclarar la viabilidad de colocar una estación permanente en el área.

La edil recalca que hay predisposición por parte del Ejecutivo para que así sea y que ya han preparado un proyecto que está en discusión.

La primera edil considera «beneficioso» que se habilite este área porque sería «estratégico» para facilitar los servicios de traslado tanto de turistas como de habitantes de Santa Pola a Gran Alacant o la zona del puerto y, en concreto, para la gente que se traslada desde el Hospital General de Elche hacia Playa Lisa o el Calvario.

En el proyecto presentado por el Ayuntamiento se contempla la parada de dos o incluso tres efectivos en la estación de autobuses. Sobre la fecha del fin de las negociaciones no puede concretar datos pero, afirma, «será el tiempo necesario para elaborar un proyecto que satisfaga a todas las partes». Hasta el momento el servicio de taxis más cercano es el situado en el parque El Palmeral.