La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Crevillent va a solicitar mejoras de instalaciones que tiene en Crevillent la Mancomunidad de Canales del Taibilla. En este sentido, el concejal delegado, Francisco Verdú, entregó en la Comisión de Obras celebrada ayer un informe sobre las mejoras que la Mancomunidad debería hacer en la localidad para que se le haga llegar al representante del Ayuntamiento en esa entidad, Jesús Ruiz. Paralelamente, el Ayuntamiento de Crevillent remitirá copia de este informe de necesidades a la propia Mancomunidad.

Las mejoras a acometer por la Mancomunidad en el municipio consistirían en la instalación de un sistema analizador-clorador automático en el depósito de la Cerámica, ya que en la actualidad se trata manual y es conveniente la instalación de un sistema analizador-clorador automático, según justifican desde el Ayuntamiento. Además, se tendría que construir un depósito regulador en la zona de las Casicas. Se trata de una toma que abastece a la zona de diseminado junto al Camping Marjal y la pedanía de San Felipe de Neri. También sería necesario un acceso a señales telemando de los depósitos cuadrado y circular, que abastecen el casco urbano y un 90% del consumo del municipio, todo ello para conocer los datos y estar mucho más informados desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, el representante municipal en la Mancomunidad informó en Comisión de Obras y Servicios de que Crevillent va a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Mancomunidad de Canales del Taibilla durante un tiempo rotatorio de la misma. Verdú vio positivo que Crevillent forme parte durante un tiempo como miembro de la Comisión Ejecutiva, ya que de forma rotaria lo ocupan los municipios que se abastecen del Taibilla.

Asimismo, el concejal del área afirmó que ha solicitado a Hidraqua, como empresa concesionaria y conocedora de las infraestructuras existentes referidas al abastecimiento de agua en el municipio, un informe de las necesidades que se pueden mejorar para tener un mejor servicio a los crevillentinos en el suministro de agua dentro del núcleo urbano.

De momento, ayer se entregó el informe para que a su vez el representante municipal en la Mancomunidad haga llegar las peticiones en la próxima asamblea que tenga del Taibilla, y dé traslado de las necesidades de tipo hidráulico y se incluyan en los presupuestos que la Mancomunidad tiene para el próximo ejercicio 2017, ya que se encuentra en fase previa de elaboración.

«En estos momentos tenemos una oportunidad importante para dar a conocer deficiencias en el municipio sobre el abastecimiento de agua de la Mancomunidad y es hora de trabajar desde el Ayuntamiento en beneficio de todos vecinos», afirmó Verdú.