El equipo de Gobierno ha asegurado que Crevillent ya cuenta con los informes de la planta de basuras Abornasa, que clarifican su situación actual, después de conocer una resolución de la Dirección General del Cambio Climático de la Generalitat que negaba la autorización ambiental integrada, pese a lo cual aún recepciona residuos. Según el PP, los informes señalan que «la basura orgánica no tiene licencia para continuar, por lo que se está depositando en la planta del Consorcio de Elche. Respecto al rechazo, visto que los permisos de la Generalitat dicen que no se supere las 75 toneladas por día, no necesitan licencia ambiental integrada, sólo requiere la licencia de apertura municipal». El alcalde, César Asencio afirmó que este permiso lo tiene desde 1989, y que la autorización de la gestión de residuos de la Generalitat también está vigente.

No obstante, el alcalde también ha requerido un informe escrito a la Generalitat para que sea «fehaciente en el expediente municipal que para la gestión de inertes está vigente la autorización de gestor de residuos».

Desde el PP indicaron que Crevillent está llevando la basura orgánica a la Planta de Elche y «a la vista de los informes actuales y el informe jurídico de contratación que se emitirá finalmente, el Ayuntamiento podrá seguir llevando los residuos inertes a Abornasa, ya que en la localidad ilicitana no se gestionan estos residuos, lo que supondrá seguir ahorrando 50.000 euros anuales al Ayuntamiento».

El edil popular Manuel Moya señaló, además, que «se tiene conocimiento de que Abornasa ha recurrido todas las sentencias en el Juzgado y las resoluciones administrativas sobre la licencia ambiental, por lo que no hay nada firme todavía».