El Peix de Santa Pola se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los fogones del popular concurso televisivo MasterChef, el «reality» de TVE, que ayer rodó uno de los capítulos de la cuarta temporada en la playa de Levante. La localidad costera se movilizó durante todo el día para acoger la grabación que contó con ochenta comensales, entre los que destacaron pescadores y personal del Ayuntamiento.

A pie de playa, y entre una gran expectación, los concursantes cocinaron un arroz marinero, realizado con ingredientes de la Bahía de Santa Pola. Y es que la Cofradía donó 220 kilos de pescado y de marisco para el programa, según confirmó el encargado de la lonja, Pepe Andreu, quien destacó la importancia de este evento para promocionar los productos tradicionales del municipio. En concreto, los concursantes utilizaron 40 kilos de rape, 60 de morralla, 40 de tinta roja, 30 de gamba roja y 40 de lechola para configurar sus recetas y conquistar al jurado del concurso.

«Santa Pola es una localidad maravillosa, tocaba venir al Mediterráneo. Hay muchas cosas gastronómicas que contar de esta zona», señaló Pepe Rodríguez, uno de los jueces de MasterChef.

Por su parte, Samantha Vallejo, otra de las integrantes del jurado, destacó la importancia de cocinar con los productos de la tierra en cada programa y «qué mejor manera que hacer un arroz de pescado y un salpicón de marisco frente a un marco incomparable, como es el Mediterráneo».

Así, el equipo de rodaje visitó en primera persona la lonja de Santa Pola para conocer de cerca el pescado y el marisco que se captura en la bahía, así como el día a día de las subastas. En total, un centenar de personas desembarcó en la localidad desde el lunes para rodar en lugares tradicionales como el Castillo-Fortaleza, las Salinas y la propia lonja de pescado.

La grabación del concurso se realizó ayer sobre una gran plataforma instalada en la arena de la Playa de Levante, ante las miradas de decenas de vecinos y de aficionados al programa, que no quisieron perderse detalle. El programa también movilizó a los servicios municipales de Limpieza, Mantenimiento, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. Asimismo, camareros de la localidad colaboraron en el rodaje.