El Castillo-Fortaleza acoge una nueva exposición de un reconocido artista de larga trayectoria que estará visible hasta el próximo 2 de mayo. El escultor Frutos María exhibe su obra «Arquitectura Pintada», con toda una diversidad de piezas, como el hierro macizo, la madera y la terracota.

La sala del Museo del Mar de Santa Pola es el escenario donde se concentra una colección de obras de pintura y escultura, en las que la plasticidad y el movimiento son los rasgos más destacados. El artista natural de Burgos ofrece su particular visión sobre el espacio en sus creaciones y sus pinturas, dípticos y trípticos, que presentan colores y tonalidades intensas.

En arquitectura, prefiere la plasticidad y el movimiento. Las curvas y la movilidad que imprime a sus esculturas se inspiran en grandes escultores como Boccioni, Chillida y por la influencia arquitectónica de su gran amigo el arquitecto Guardiola, arquitecto y artista plástico.

Frutos María reside en Alicante desde hace treinta años, donde compagina su trabajo como empresario con el arte. Desde 2008, ha participado en una decena de exposiciones tanto individuales, como colectivas.