La Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent ha concedido los premios del Concurso de Fotografías y Paneles a una quincena de personas, tras examinar las 400 obras recibidas. El reconocimiento de honor del certamen ha recaído en la colección «Templarios», realizada por Ramón Hurtado López.

En el apartado Moros y Cristianos de Crevillent, al que se han presentado 87 obras, el primer y segundo premio ha sido para Fernando Moreno Mas con las obras «Castellanos I» y «Danza Invisible». Mientras, el tercer premio ha recaído en Juan Carlos Juan Pérez, por «Alto».

En la categoría de Actos Festeros, con 40 obras presentadas, el fotógrafo José María Beltrá Poveda se ha alzado con el primer y tercer premio con las imágenes «Baile» y «Japonesas». Por su parte, la fotografía «Embajada», del autor Juan Francisco Candela Blázquez ha conseguido el segundo premio.

En el apartado Fiesta y Turismo, el fotógrafo Juan Francisco Candela Blázquez se ha alzado con el primer premio con la imagen «Niño». En esta categoría, el segundo y tercer premio ha sido para Fernando Moreno Mas por las fotografías «Captura para la memoria» y «Espectadores o integración».

Por otra parte, en el grupo Comparsas de Crevillent, con 195 obras presentadas, los ganadores han sido Sergio Juan Pérez, José María Beltrá Poveda, Fernando Moreno Mas, Verónica Hernández López, Elvira Penalva Manchón, Emilio José Moreno Hurtado y Juan Carlos Juan Pérez.

Finalmente, en el apartado especial Paneles de comparsas, el primer premio ha sido para la comparsa Beduinos, el segundo para la comparsa Dragones y tercer galardón para la comparsa Castellano-Leonesa.

Los Moros y Cristianos realizarán la entrega de las distinciones e inaugurarán la exposición con todas las obras presentadas el próximo 23 de abril, a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.