El pleno de la Corporación municipal celebrará una sesión extraordinaria el lunes para desestimar la alegación presentada a los presupuestos municipales por un funcionario municipal. La concejal de Hacienda, Mari Carmen Candela, explicó que, tras aprobar la plantilla de personal y el presupuesto municipal para el ejercicio 2016, en acuerdo de pleno de 29 de febrero y dentro del plazo de exposición del expediente al público, se presentó una reclamación por parte de personal municipal. Dicho escrito de reclamación era tanto contra la plantilla como contra el presupuesto, por lo que se solicitó que ambos emitieran informe sobre dichas alegaciones.

Desde el Ayuntamiento crevillentino defendieron que tanto el técnico de personal, como el interventor municipal han emitido sus informes en los que han descartado la reclamación presentada puesto que lo que solicita, «que es una reivindicación laboral, no encaja en ninguno de los motivos que establece la ley para poder reclamar contra el presupuesto», señalo el Consistorio en un comunicado. Desde el equipo de gobierno popular se acogieron a que la reclamación de este funcionario se encuentra más relacionada con la negociación colectiva y la relación de tareas que con la plantilla y el presupuesto. «Otra cosa es que tuviera un derecho reconocido administrativamente, y eso no se hubiera presupuestado, que no es el caso», señaló la edil de Hacienda.

Por ello dichos informes, que desestiman la reclamación, se dictaminaron en la comisión de cuentas y pasarán a su votación en el pleno extraordinario que se ha convocado para el lunes.