La gerencia de Santara Life Resort, el residencial para mayores de 55 años de Gran Alacant, se ha propuesto relanzar el complejo y tener de aquí a verano a un centenar de personas contratadas, tras contar ahora mismo con 50 empleados. La creación de puestos de trabajo en Santa Pola y la reactivación de una urbanización de lujo, pensada para el uso asistencial y sanitario, son unos de los retos a los que se enfrenta la nueva propietaria de este resort, inaugurado en 2008.

«Cuando compramos el complejo en octubre estaba a punto de cerrar y hemos corrido un riesgo enorme al querer hacernos cargo de un proyecto, que apenas cuenta con una veintena de residentes», explicaron Ketih Welch, gerente de Santara Resort y Sarah Welch, directora del mismo. Y es que, este área residencial construida exclusivamente para uso sanitario y asistencial, que cuenta con más de 200 bungalows, apenas tiene una treintena de apartamentos vendidos y sólo una mínima parte están habitados, ya que algunos han acabado marchándose del complejo. A ello se suma una denuncia presentada en 2012 por 14 residentes de la urbanización contra el notario de la localidad santapolera y a cinco cargos de Bancaja (ahora Bankia), a los que acusan de haberles vendido como propios inmuebles, cuando en realidad estaban aceptando una concesión.

Frente a ello, los actuales gerentes señalan que están trabajando para que ese resort solitario pueda ofrecer sus servicios a más usuarios. Los gestores han defendido que ofrecen alojamientos a mayores de 55 años, y a personas con alguna discapacidad, además de sus familiares. Asimismo, los propietarios de Santara Life Resort disponen de una licencia para alojamiento turístico, del año 2009, firmada por la Generalitat.

Frente a la denuncia presentada por una treintena de residentes, en la que criticaron que diferentes webs ofrecen en internet la posibilidad de reservar habitación en estas instalaciones, cuando está prohibido al no tratarse de suelo con licencia hotelera, el gerente y la directora especificaron que siempre han exigido a los nuevos inquilinos que cumplan con las condiciones de ser mayores de 55 años o discapacitados.

Servicios

Telefonía, satélite, seguridad, mantenimiento, agua, luz, aparcamiento, club social o un botón para emergencias en cada vivienda son, entre otros, los servicios que desde la gerencia del resort señalan que están ofreciendo a todos sus vecinos de forma gratuita.

«Estas prestaciones son gratuitas para todos, pese a que algunos propietarios han decidido no pagar comunidad, lo que supone una deuda total de más de 712.000 euros», señaló Welch.

Con ello, el gerente del complejo garantizó que «se está cumpliendo el pliego de condiciones y estamos dando a los vecinos los derechos que adquirieron con la servidumbre», además de especificar que el resto de servicios (spa, rehabilitación, medicina) tienen un coste extra.

Frente a ello, una parte de los usuarios del residencial han criticado no poder hacer uso de forma gratuita de otras garantías, que según ellos les prometieron, como cuidadores, teatro, lavandería, catering y la piscina climatizada.

Desde la gerencia lamentaron los enfrentamientos con algunos de los usuarios y señalaron que ya han denunciado su comportamiento por ponerles dificultades para sacar adelante el proyecto.