Políticos y agentes sociales participarán hoy en la primera comisión especial de Fomento Económico, Turismo y Agricultura, tras acordar su creación en el pleno de noviembre, apoyada de forma unánime por todos los grupos del Ayuntamiento con la pretensión de ayudar a mejorar el empleo y la economía local.

En la primera reunión, se constituirá la comisión con los representantes que han sido delegados por las entidades. Por parte de los grupos políticos estarán los representantes municipales que ya forman la comisión municipal de Fomento. En el lado de los agentes sociales, participará la Universidad Miguel Hernández, el Instituto Canónigo Manchón, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, la organización empresarial UNIFAM, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, la Asociación de Comerciantes y Empresarios, y la Asociación Local de Empresarios de la Construcción.

En segundo lugar se presentarán informes locales para conocer la situación actual del empleo, la industria y el comercio.

La cita comenzará a las 11 horas y la idea es recoger las propuestas de los diferentes colectivos que forman parte de la sociedad crevillentina.