El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en marcha las nuevas gradas en el anexo del campo de fútbol, en la Ciudad Deportiva, coincidiendo con el homenaje que se rindió al entrenador crevillentino José Luis Navarro «Bronco». La construcción de estas gradas surge ante la necesidad y reiterada petición de los usuarios de la pista de fútbol, construida con césped artificial hace tres años.

Y es que éstos habían trasladado a la Concejalía de Deportes la incomodidad que suponía que los espectadores tuvieran que ver los eventos de pie. De esta forma, como solución eventual, se instalaron unas gradas portátiles, pero debido a que eran metálicas y estaban al aire libre, se habían oxidado. Por tanto, desde el Ayuntamiento se ha optado por realizar un graderío de hormigón armado para solventar estos problemas.

La grada se ha construido en el lado este de la pista de césped artificial, con cimentación formada por zapatas, y tiene unas escaleras para acceder en forma de escalones intermedios entre las gradas y un acceso para discapacitados mediante una rampa de diez metros de desarrollo. Todo el graderío es de hormigón armado con barandilla de acero.

Estas obras, que han sido ejecutadas por la empresa crevillentina MF Sociedad Urbanizadora, han tenido un coste total de 45.254 euros, tras una baja en la licitación del 12,5%. Un total de 19 empresas concurrieron en la adjudicación de la obra.