La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís de Crevillent reeligió, mediante Asamblea General Extraordinaria, a José Ángel Asencio Alfaro como presidente de la entidad por un nuevo mandato de cuatro años. Junto a Asencio, estarán, como miembros electos de la Junta Directiva, Luis Manchón Mas y Antonio Candel Rives, como vicepresidentes; Rafael Galvañ, como tesorero (repite en el cargo); Luisa García, como secretaria en sustitución de Francisco Menchón Alarcón, quien ostentaba el puesto desde la fundación de la asociación; y Juana Menargues, como vicesecretaria.

La candidatura encabezada por el actual presidente fue la única que concurrió a los comicios, por lo tanto, fue elegida por aclamación de la Asamblea General. José Ángel Asencio, que lleva 14 años al frente de la entidad, realizó un balance positivo de los últimos cuatro años, «ya que -a su juicio- se han cumplido todos los objetivos excepto el de conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional para las fiestas de Moros y Cristianos», declaró.

Por lo demás, Asencio se siente satisfecho con el desarrollo de la celebración del 50 aniversario de los Moros y Cristianos en 2015, y durante la asamblea agradeció su colaboración al coordinador de los actos, Luis Manchón, y al creador del cartel, el asesor artístico de la asociación, Antonio Guilabert. En la pasada legislatura, además, la Junta Directiva consiguió la declaración de Bien de Interés Cultural para las embajadas, dio el impulso definitivo a la Escuela de la Fiesta, puso en marcha la página web e intensificó la promoción de las fiestas fuera de Crevillent.

El recién reelegido presidente adelantó que en los próximos cuatro años seguirá luchando por la declaración de Interés Turístico Internacional y por el engrandecimiento de la fiesta, con el objetivo de incrementar la proyección exterior y atraer más turistas a la villa. Asimismo, la asociación está en conversaciones con el Ayuntamiento para ser incluida en la ruta museística local. Además, en el 2018 se cumplen 50 años del hermanamiento con Fontenay Le Compte y se prevé que se lleve a cabo una actividad importante.

La nueva directiva se reunirá en los próximos días para trazar los objetivos definitivos en la nueva legislatura y acabar de configurar la Junta Directiva, formada por 20 miembros. Los representantes municipales serán los concejales Manuel Moya y Vicent Selva.

Preguntado sobre su decisión de reconsiderar el hecho de continuar cuatro años más como presidente, ya que su idea inicial era no repetir, Asencio indicó que los presidentes de las comparsas plantearon la posibilidad de que siguiera un poco más de tiempo para que el relevo generacional se produjera de forma paulatina. De esta forma, la nueva junta constituye una mezcla de juventud y experiencia.