El colegio Primo de Rivera de Crevillent fue ayer el primero en participar en las visitas guiadas por los museos de la localidad.

Una tarea que llevan a cabo los alumnos de la especialidad de promoción turística local e información al visitante del Taller de Empleo «Villa de Crevillent III», bajo la supervisión de su monitora de prácticas. La actividad está dirigida a alumnos de Infantil y Primaria, con el objetivo de que conozcan a edad temprana la oferta museística de su pueblo.

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, acompañó a los escolares en su recorrido por los museos Mariano Benlliure, Pintor Julio Quesada, Contemporáneo de Arte y Ciencia, y el Archivo Municipal.

Tras el CEIP Primo de Rivera, las visitas continuarán en las próximas semanas con los colegios Julio Quesada, Cardenal Belluga, de El Realengo, San Luis Gonzaga de San Felipe Neri, Puig Jover, del barrio de la Estación, Francisco Candela y La Esperanza.

Por su parte, la Concejalía de Fomento que dirige la edil Laura Gomis, informó de que aquellos colegios, colectivos o asociaciones interesados en realizar estas visitas gratuitas, deben solicitarlo al taller de empleo ubicado en la Agencia de Desarrollo Local.