La Casa-Museo del Parc Nou ha abierto al público nuevos espacios como el recibidor, el vestíbulo y el comedor, unas dependencias que han visto restaurados sus muebles, lámparas y enseres originales de la casa, propiedad de Pascual Mas Mas y posteriormente adquirida por el Ayuntamiento de la localidad alfombrera en 1973.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indicó que se trata de una casa de estilo casticista, del mismo modo que el mobiliario. Asimismo, la edil aseguró que, siempre que fue posible, se han respetado las telas que tapizan determinados muebles y, cuando ha sido imposible, se han colocado las nuevas, dejando debajo las antiguas. Además, en el proceso de restauración, se han colocado los cortinajes haciendo juego con los que se colocaron en el despacho-laboratorio del doctor Mas Magro.

Los nuevos espacios abiertos a las visitas son el recibidor, que consta de una escultura titulada «Ave María», dos cuadros de Lillo y dos muebles. El vestíbulo o salón, que antecede al comedor y cuenta con un paragüero de madera con espejo sobre el que se sitúa una escultura en bronce, tres óleos y varias sillas y sillones. Y el comedor, en el que se encuentra la mesa con las correspondientes sillas, una lámpara de techo y otras de pared, una lámina con una fotografía del matrimonio en la entrada de la casa acompañados de empresarios de la localidad, un aparador y otro mueble auxiliar con vajilla y cristalería, dos candelabros, tres butacas, dos mecedoras y la alfombra, también conservadas desde el principio.

«Con estos nuevos espacios abiertos al público de la Casa del Parque, prácticamente se ocupan todas las dependencias de lo que era la casa original y en la que están ubicados la pinacoteca, el despacho-laboratorio del doctor Mas Magro, personajes ilustres y la exposición arqueológica sobre Peña Negra», afirmó Mallol.