El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado las obras de rehabilitación del edificio anexo al Consistorio, antigua sede de la Policía Local, que fue reubicada en las nuevas dependencias del cuerpo en la carretera Estación. La cuantía de las actuaciones asciende a 191.389 euros, y están subvencionadas al 100% por la Diputación Provincial de Alicante.

Hasta el momento, el inmueble, que data del primer tercio del siglo XX y que empezó siendo un colegio, se venía utilizando «a medio gas», sólo como ubicación del catastro municipal y, puntualmente para la tramitación del DNI por parte de la Policía Nacional cuando se desplazaba a Crevillent a tal efecto.

Las obras que se están ejecutando servirán para descongestionar las oficinas principales de la primera planta y del registro general en la planta baja. La idea del equipo de gobierno es trasladar a este edificio el registro municipal y el área económica y de contratación. De este modo, se liberará en el espacio en la casa consistorial, tanto en la planta baja como en la primera planta, y se reordenarán los servicios públicos que ahora están saturados, permitiendo unas condiciones de trabajo a los funcionarios y una atención al público mejores.

En estos momentos, se están realizando los trabajos de derribo y desmontaje de distintas partidas para hacer viable una nueva distribución de los espacios requeridos. Se ha desmontado también la pérgola metálica exterior. Las obras tienen un plazo de ejecución de 5 meses y fueron adjudicadas a la empresa Teccon Lahoz S.L.

El alcalde, César Augusto Asencio, que ayer se acercó al edificio acompañado por el concejal de Obras, Manuel Moya, explicó que estas actuaciones que se están realizando «no son únicamente una modificación del uso, sino que supondrá un ahorro en el mantenimiento por las características de las instalaciones que se van a poner». Asencio declaró además que «se retirarán las luminarias existentes, que son unas pantallas fluorescentes empotradas en el falso techo, y se sustituirán por pantallas LED que garantizan un gasto energético muy inferior al existente». Asimismo, se sustituirá el vidrio de las ventanas por un doble acristalamiento, lo que implicará una mejora del aislamiento térmico del conjunto del edificio, ganando en comodidad térmica y reduciendo el gasto eléctrico del aire acondicionado y de la calefacción, señaló el primer edil de Crevillent.