El Ayuntamiento de la villa marinera quiere mejorar el servicio de Televisión Digital Terrestre de los vecinos de Santa Pola del Este, tras las numerosas peticiones registradas en el Consistorio.

En este sentido, la alcaldesa, Yolanda Seva, manifestó que «se está estudiando la posibilidad de instalar un repetidor para que la señal llegue a esa zona con mayor calidad». Un técnico en telecomunicaciones de la Generalitat Valenciana visitó hace unos días Santa Pola para estudiar la forma de mejorar el servicio de transmisor de la TDT en esta zona de la población, donde se ubican muchas segundas residencias de ciudadanos de todo el país, pero, en especial, de municipios de interior de la provincia, con personas que pasan largas temporadas en la villa. No obstante, todavía se está barajando la ubicación de la antena, aunque sí que se sabe que será en un edificio público municipal.

Por otra parte, la alcaldesa de Santa Pola anunció que también se va a mejorar el servicio de comunicación entre los cuerpos de seguridad de Estado con sede en la localidad. Para ello, Yolanda Seva adelantó que en breve se van a renovar todos los «walkie- talkies» de la totalidad de los efectivos que trabajan en la población, para lo cual se realizará una importante inversión económica.