El Ayuntamiento de Crevillent está estudiando la posibilidad de constituir una Oficina Municipal Antidesahucios, merced a una moción sobre apoyo a la vivienda como bien social, presentada por el grupo socialista y aprobada en el pleno de enero.

Los socialistas explican que, por una parte, su moción está dirigida al Gobierno de España, para que en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, pongan en marcha medidas para garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas.

Por otra parte, la moción solicita dotar a Crevillent de una Oficina Municipal Antidesahucios, con personal especializado, con el objetivo de ofrecer apoyo jurídico y social a las familias en riesgo de perder su vivienda. Entre los servicios que prestaría la nueva dependencia, se encuentran labores de información, asesoramiento, intermediación, acompañamiento y seguimiento ante entidades financieras y juzgados.

La moción también proponía la creación de un Observatorio Municipal de la Vivienda de la que forme parte la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca).

La edil de Bienestar Social, Juana Guirao, explicó que muchas de las propuestas que recoge la moción «ya se están poniendo en práctica en Crevillent», y señaló que algunas de las peticiones del PSOE «son competencia de la Generalitat» y que no dicen «quién tiene que pagar lo que piden». No obstante, todas las propuestas se están estudiando en comisión para intentar mejorar el servicio que se está prestando ahora.