Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

El Consistorio contratará a cerca de 70 parados en su nuevo programa de empleo

El comité evaluador primará la situación socioeconómica de las familias, así como la experiencia laboral

El Consistorio contratará a cerca de 70 parados en su nuevo programa de empleo información

El Ayuntamiento de Santa Pola va a poner en marcha un Plan Municipal de Empleo por el que contratará a unos 70 vecinos de la localidad especialistas en distintos ámbitos (personal laboral, obras, jardinería, limpieza, playas, agentes forestales, bedeles, conductores de camiones...).

Para iniciar las contrataciones habrá que esperar a la aprobación de los presupuestos municipales, que puede ser cuestión de días. Para ello se convocará un pleno extraordinario.

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, y el concejal de Empleo, Lorenzo Andreu, ya se han puesto en contacto con la Dirección General del SERVEF para estudiar de forma conjunta qué pueden hacer para reactivar el empleo en la villa marinera.

Este nuevo plan se va a poner en marcha desde la Concejalía de Empleo y Personal con el objetivo de crear un número considerable de puestos de trabajo durante un periodo de tiempo, y del que se beneficiarán desempleados del municipio que, posteriormente, también podrán recibir alguna prestación por desempleo, si les correspondiera.

En la mayoría de los casos, el periodo de tiempo de los contratos oscilará entre seis y doce meses, aunque también se podrían formalizar contratos estacionales de verano que pueden ser de duración inferior (entre tres y cinco meses). Con esta medida, el Consistorio pretende «ofertar empleo de mayor calidad y continuidad», ha señalado la alcaldesa, comparándolo con otros programas de empleo (Plan Conjunto, Emcorp, Salario Joven), con contratos más cortos.

Para la selección de personal, ha explicado el edil Lorenzo Andreu, se tendrán en cuenta diferentes tramos de edad, entre ellos mujeres mayores de 45 años, personas en general mayores de 55 años, más cerca de la jubilación, y todos ellos deben tener en común poseer el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para poder acceder.

Después, para cada puesto de trabajo específico, se establecerán unos requisitos concretos (por ejemplo, para conducir un camión se pedirá estar en posesión del carné correspondiente).

Además, para acceder a estos puestos de trabajo, el Ayuntamiento primará la situación socioeconómica de las familias, más que la entrevista personal, y también se tendrá muy en cuenta la experiencia laboral. Asimismo, el Consistorio estudiará casos de menores de 45 años sin cargas familiares, por ser en muchos casos los grandes olvidados de los programas de empleo. Asimismo, habrá un número de plazas reservadas para personas con discapacidad, en aras a facilitar la integración de este colectivo.

Entre las 70 plazas que se ofertarán también se encuentran la de trabajador social, abogado, arqueólogo, diseñador gráfico o auxiliar administrativo. En un primer plazo, empezarán a trabajar 25 personas (en febrero, posiblemente), después se irá incorporando el resto según necesidades del servicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats