La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola, Mercedes Landa, ha hecho un balance muy positivo de la participación de la villa marinera en la Feria Internacional del Turismo Fitur en Madrid 2016, aunque ha añadido que no está previsto este año acudir a nuevas citas de este tipo.

A pesar de lo ajustado del presupuesto, tan sólo 872 euros, «no se ha producido una merma en la calidad de lo que ha ofrecido Santa Pola» ha afirmado Landa, al tiempo que recuerda que ,ás de 300 personas tuvieron la oportunidad de degustar los arroces elaborados con el caldo «Punta Aljibe» por tres restaurantes de la localidad.

Otro momento importante de Fitur, según la edil, fue la presentación del vídeo promocional «Santa Pola suena a mar», que ya se ha compartido de forma masiva por las redes sociales y ha sido objeto en tan sólo unos días de casi 35.000 reproducciones.

La concejala de Podemos subraya que Fitur «es la primera y la última feria en la que Santa Pola va a participar este año, ya que no es política de este Ayuntamiento asistir a estos eventos, porque considera que los gastos que se originan no repercute en el municipio en la misma medida».

Landa, com autocrítica, ha apuntado sobre todo a la falta de plazas hoteleras de la villa como principal problema, «un asunto que debemos solucionar».

En cualquier caso, Mercedes Landa se ha mostrado muy contenta con el resultado de Fitur: «Hemos ofrecido una muestra de lo mejor de Santa Pola a un coste mucho más reducido que otros años». En 2015, el presupuesto fue de 7.300 euros, y en esta ocasión se ha recortado sobre todo en publicidad: «Preferimos gastar ese dinero en eventos que se realizan en Santa Pola». Mercedes Landa ha querido recalcar que ella ha viajado sola a Madrid y que «ni he cobrado dietas, ni desplazamiento y la estancia ha corrido por mi cuenta».