Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación indoor de marihuana en Santa Pola y se han incautado de 101 plantas en diferentes fases de crecimiento, según ha informado este lunes la Comandancia provincial.

Asimismo, ha sido detenido un hombre de nacionalidad española al que se imputa un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes.

La investigación arrancó a principios de diciembre cuando el puesto de Santa Pola tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda del núcleo urbano. Tras casi dos meses, se pudo determinar el lugar exacto de la plantación por lo que se procedió al registro de la vivienda.

Los agentes se incautaron de 101 plantas de marihuana, en diferentes fases de crecimiento, además de extractores de aire, aparatos para medir la humedad de las plantas y básculas de precisión. En esa misma acción se procedió a la detención de un español de 54 años.

La plantación contaba con sistema de ventilación y riego, así como transformadores de corriente eléctrica, cuyo objetivo era acelerar el crecimiento de las plantas. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Elche.