Tras las declaraciones efectuadas ayer por el grupo popular al respecto de la regulación de eventos en la villa marinera, los concejales de Hacienda, Ignacio Soler, y de Infraestructuras, Francisco Soler, han querido dejar claro que el Ayuntamiento de Santa Pola, «lo único que persigue es que se cumpla el protocolo». Los ediles aseguran que desde el minuto uno, han apoyado la celebración de Media Maratón y han facilitado al Club de Atletismo toda la infraestructura solicitada para preparar el evento.

No obstante, piensan que la entidad organizadora les está echando un pulso al desobedecer algunos puntos contenidos en el protocolo, como introducir en las carpas estufas de butano -que sólo se permiten en exterior-. El concejal Francisco Soler ha indicado que lo ideal «es contratar bombas de calor con magnetones que inyectan aire caliente», y ha adelantado que si no cumplen con la normativa vigente «no me temblará el pulso en paralizar la carrera, porque no vamos a ir contra la ley». Ayer, los servicios técnicos municipales redactaron un informe con la prohibición de las estufas de gas butano para pasarlo por escrito al Club de Atletismo.

Por su parte, el edil de Hacienda, Ignacio Soler, ha manifestado que el presupuesto presentado para la prueba -que asciende a más de 230.000 euros- «se podría amoldar a la situación actual». Además, confirmó que debido a la reducción de ingresos de las arcas municipales, el consistorio no puede asumir el 100% del gasto en personal (efectivos de Policía) que requiere la prueba, por ello el Club Atletismo deberá abonar el 50% del coste (unos 6.000 euros).