Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

La Estación de Autobuses logra la licencia de apertura tras subsanar las deficiencias

La empresa concesionaria cambiará de ubicación el escáner de vehículos

La Estación de Autobuses logra la licencia de apertura tras subsanar las deficiencias

La Estación de Autobuses de Santa Pola está funcionando a pleno rendimiento. Ya son tres las empresas que prestan servicio en la estación de la villa marinera: Grupo Subús, Alsa y Bilman Bus. Actualmente, el Ayuntamiento está en negociaciones con las dos empresas restantes de la provincia para que se sumen a las primeras y operen en Santa Pola: Costa Azul y Autocares Baile.

El concejal de Infraestructuras, Francisco Soler, ha explicado que la empresa concesionaria del servicio, Vectalia, ha subsanado la mayoría de las deficiencias que presentaba la instalación y ha asegurado que la colaboración con los representantes de la estación «ha sido máxima» en estas últimas semanas.

En este sentido, Soler ha anunciado que la empresa se ha comprometido a cambiar de lugar el escáner que deben pasar los autobuses cada vez que quieren acceder a la estación, ya que el ruido ocasiona molestias a los vecinos próximos a la infraestructura, sobre todo cuando la barrera de entrada tarda en levantarse.

El lector, ubicado en la calle Otilia, provoca a menudo problemas de tráfico al confluir autobuses y vehículos, y también con los peatones, que se sienten inseguros al transitar por la zona.

Por este motivo, se retirará de la vía púbica y se colocará dentro de la estación junto a dos cámaras de vigilancia.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Seva ha apuntado a que los informes técnicos sobre la Estación de Autobuses están correctos y espera que a partir de ahora mitiguen las quejas vecinales que se presentan cada día en el Ayuntamiento.

El pasado 10 de noviembre, la concesionaria entregó al consistorio la medición acústica necesaria para continuar prestando servicio, y los técnicos comprobaron que los niveles de ruido eran los adecuados. Por lo tanto, el procedimiento legal ha finalizado y Vectalia ya cuenta con la licencia de apertura de pleno derecho.

Proyecto

En el pleno de diciembre se aprobó inicialmente y por unanimidad el proyecto de servicio público de la Estación de Autobuses de Santa Pola, así como la adaptación al mismo del reglamento de Régimen Interior para la explotación de la citada estación, aprobado provisionalmente mediante acuerdo plenario en abril de 2015.

El proyecto de servicio junto al reglamento modificado está expuesto al público para reclamación hasta el 30 de enero, y se puede consultar en el el Ayuntamiento de Santa Pola, negociado de Infraestructura, en horario de mañana.

Las reclamaciones o sugerencias serán resueltas por el Ayuntamiento en pleno. Una vez transcurrido el plazo de exposición, si no se presentan alegaciones, se entenderá el proyecto aprobado definitivamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats