El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva dedicada al futbolista Juanfran Torres, situada en la zona norte del municipioremodelación de la Ciudad Deportiva . La empresa TECOPSA ha empezado los trabajos que le fueron adjudicados por un importe económico de 1.161.197 euros. El alcalde, César Augusto Asencio, acompañado de los concejales de Deportes Manuel Moya y de Obras Rafael Candela, ha visitado el comienzo de las obras, junto a los responsables de la empresa adjudicataria. En la visita se han comprobado el terreno donde irán las nuevas instalaciones que se van a construir en este proyecto deportivo.

En primer lugar, se está haciendo la demolición de los antiguos vestuarios, escaleras y vallas que ya no sirven y se rellenarán las antiguas piscinas para, a continuación, aplanar el terreno. En la parcela, que tiene una superficie de 30.807 metros cuadrados, se construirá un pabellón con un trinquete, 6 vestuarios para jugadores, 1 para árbitros y linieres, conserjería, cantina, almacén y porche. También se acondicionará una zona de aparcamiento y se hará el vallado de la parcela e instalará alumbrado.

Los trabajos previos de demolición los está realizando la empresa local Excavaciones Crevillente y para el resto de actuaciones TECOPSA seguirá subcontratando a empresas crevillentinas que se adapten al presupuesto fijado en cada una de las actuaciones. El alcalde ha indicado que «desde el Ayuntamiento hemos trasladado a la empresa TECOPSA que los trabajos que sea posible sean desarrollados por empresas de Crevillent y así se puedan beneficiar de esta obra».

El plazo de ejecución en el pliego de las obras es de 12 meses, aunque según ha informado Asencio la empresa le ha comunicado que podrán terminar antes, así que para las próximas Navidades la Ciudad Deportiva «Juanfran Torres» podrá ser una realidad.

Para la ejecución de esta infraestructura de envergadura, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 600.000 euros concedida al 50% por la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, que aportan 300.000 euros cada entidad a través del Plan de Instalaciones Deportivas. Esta subvención fue concedida hace unos años, pero se había prorrogado con motivo de la crisis a fin de no aumentar los gastos municipales. A principios de este año se reactivó la subvención y se pudo hacer la contratación de las obras, a cuya licitación se presentaron un total de 48 empresas.