Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Un escaparate único

Lonas gigantes muestran en importantes vías madrileñas el currículum de Adrián Penalva

Un escaparate único

Una catapulta en la búsqueda de empleo. El currículum vitae del crevillentino Adrián Penalva Soler ha sido seleccionado junto a otros candidatos por la empresa de recursos humanos Adecco, dentro de su campaña #elcvmasvisto, y será promocionado durante un año en sus espacios publicitarios.

Además, durante este mes de diciembre, su bagaje profesional se ha publicado en una revista especializada en recursos humanos y banners de sus respectivas versiones online. Lo que más ha sorprendido -gratamente- a este joven es la presencia de su CV en dos grandes lonas en edificios de dos importantes vías madrileñas: la calle Alcalá y la de Velázquez. Un escaparate único para lograr lo que tantos y tantos jóvenes persiguen en nuestro país: un puesto de trabajo acorde a un talento y a una formación que en muchas ocasiones no se ve recompensado.

A pesar de su corta edad -26 años- el currículum de Adrián es muy extenso. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia, actualmente cursa un Máster de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Precisamente, lleva un año y medio viviendo en la capital de España donde está intentando labrarse una carrera profesional. Aquí puso en marcha hace pocos meses el programa «A Fondo» de entrevistas online a profesionales de la comunicación. Antes, fue director de la webserie «Muffins» y productor en «Los Violentos de Jerry». En Gandia, trabajó en los programas de tv «Telegrafies» y «Muestra-T», así como en el congreso sobre redes sociales «Comunica2».

Su último proyecto tiene que ver con su localidad natal, Crevillent, junto al profesor Vicent-Josep Pérez, del IES Canónigo Manchón. Se trata del documental 'Tio Joano, el poderós', que presentará en febrero en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó. Trata sobre la leyenda de «el tio Joano», un personaje aparecido en la localidad alfombrera en el siglo XIX del que se cuentan una serie de historias mágicas y fantásticas. Con el documental se pretende descubrir al personaje, investigar qué se decía de él y darlo a conocer, para evitar así su pérdida en el olvido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats